El Parque de la Vida.
Justo al lado de Armenia Hotel, se encuentra un paraíso en medio de la ciudad. El parque de la vida una zona de aproximadamente 9 hectáreas de bosque llamado el parque de la vida. Un lugar mágico donde las personas podrán conectarse fácilmente con la naturaleza. Brindando la oportunidad de respirar aire puro dentro de la ciudad.
El Parque de la Vida, pulmón verde en medio de la ciudad.
El Parque de la Vida a es uno de los más grandes pulmones verdes de la capital quindiana, a menos de cien metros del Parque Los Fundadores, en plena Avenida Bolívar, la más importante de Armenia. Un regalo que le hizo la federación nacional de cafeteros a la ciudad. En su primer centenario en el año 1989.
Cuenta una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, una zona boscosa, árboles y, grandes zonas verdes, un lago con peces, patos y gansos, senderos pavimentados para caminar y varias cascadas en forma de escalera.
Te puede interesar: Colección de Palmas en el Jardín Botánico
El Parque de la Vida tiene graderías al aire libre que terminan en el lago, dentro del cual hay un escenario cubierto para presentaciones artísticas. También cuenta con construcciones en madera y teja de barro, material típico de las fincas del Quindío. Cuenta con dos hermosos puentes elaborados en guadua.
Con un sendero de 2 kilómetros de recorrido entre los hermosos guaduales y a la vista una quebrada natural. Se conecta con los lagos artificiales que en algunos de los casos reciben las hojas que caen de los arboles. Es el lugar ideal para que las personas se conecten con la naturaleza sin tener que ir muy lejos.
En el Parque de la Vida, distracción y diversión natural.
Cuenta con juegos para niños, brindándoles así a sus visitantes más opciones para recrearse. Si deciden ir en su auto, no hay de qué preocuparse, pues El Parque de la Vida cuenta con parqueadero propio.
También se podrá observar el patinódromo, lugar donde se entrena la Liga de Patinaje del Quindío, un excelente escenario deportivo, en donde se realizan competencias y se incentiva la disciplina deportiva en los jóvenes, rodeados de naturaleza y aire puro.
En el mes de diciembre, este lugar entra a llamar la atención dentro de la ciudad, invadido de colores y decoraciones El parque de la Vida es por excelencia y desde hace algunos años el alumbrado más interesante y concurrido de Armenia. El último mes del año es un lugar obligado para visitar por turistas y residentes. Quienes encuentran allí un encanto diferente.
Las empresas públicas de Armenia se han encargado de que siempre sea una sorpresa diferente, el alumbrado ha tenido desde mitos y leyendas colombianas resplandecientes, hasta grandes dinosaurios de colores luminosos.
Su excelente ubicación, a menos de 100 metros de nuestro hotel. El recorrido al Parque de la Vida es un plan al que se puede acceder sin contar con mucho tiempo. Visitar el parque puede ponerse en el itinerario de cada viaje acompañando a otros planes dentro de la ciudad. Un espacio para tomarse un respiro y rodearse de paisaje por un instante. Vivir la experiencia de conectarse con la naturaleza en medio de la ciudad.
Para tener en cuenta.
El parque de la vida es un excelente lugar para el avistamiento de aves. Para los amantes de esta práctica pueden observar aves como: Azulejo Común (Thraupis Episcopus). Atrapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus). Barranquero Coronado (Momotus Momota). Bichofue Griton (Pitangus Sulphuratus). Buho de Anteojos (Pulsatrix Perspicillata). entre otros.
Leave a Comment